La Acústica Arquitectónica es una disciplina centrada en el control acústico de locales y edificios, analizando tanto el aislamiento acústico entre diferentes recintos o espacios, como estudiando el comportamiento del sonido en el interior de salas para lograr un adecuado acondicionamiento acústico en función del uso al que se destinen.

Proyectos de diseño de Acondicionamiento Acústico de recintos singulares

Proyectos de acondicionamiento de recintos especiales  mediante software específico para modelización y simulación acústica 3D de salas y otros espacios arquitectónicos: auditorios, salas de espectáculos y teatros, estudios de grabación, instalaciones deportivas, salas multiusos, bibliotecas, aulas de música, instalaciones industriales, etc.). Análisis de parámetros de salas: tiempo de reverberación (RT60 y EDT), inteligibilidad de la palabra (STI, RASTI, ALCON%), Calidez, Claridad, ERR, Definición, Ganancia, Brillo, Sonoridad, etc.

Proyectos de Aislamiento Acústico según DB-HR

Cálculo, caracterización de los paramentos y documentación justificativa para el proyecto del arquitecto, mediante software específico que permite el modelado del edificio en un entorno 3D, basado en normas UNE 12354- partes 1, 2, 3 y 4.

Proyectos/Estudios Acústicos técnico-justificativos

Estudios para determinar la adecuación del recinto de actividad o instalación a las necesidades de uso y/o a exigencias normativas de aplicación en lo relativo al control de Ruidos y Vibraciones (aislamiento y/o acondicionamiento acústico).

Estudios Acústicos según la Instrucción Técnica IT.3 del Decreto 6/2012 (Andalucía) y otros decretos autonómicos.

Estudios de adecuación de instalaciones de climatización y ventilación de recintos singulares: Revisión de proyectos para controlar el ruido generado por estas instalaciones en el interior del recinto y minimizar su incidencia sobre el confort acústico.

Mediciones y certificados acústicos en la edificación

Evaluación de los aislamientos acústicos de elementos constructivos (aislamientos a ruido aéreo entre recintos, aislamientos de fachadas y aislamientos a ruido de impacto), así como para la determinación del tiempo de reverberación y niveles de inmisión de ruido asociados a instalaciones, en cumplimiento del DB-HR del CTE (Código Técnico de Edificación) y decretos autonómicos de protección contra la contaminación acústica.

Informes de Prevención Acústica y Estudios de comprobación DB-HR según las instrucciones técnicas IT.4 e IT.5 del Decreto 6/2012 (Andalucía) y otros decretos autonómicos.

Mediciones y certificados acústicos para actividades

Comprobación del cumplimiento de aislamientos mínimos exigibles y de niveles de inmisión de ruido, y emisión de los correspondientes certificados, asociados a autorizaciones y licencias de actividad, para garantizar el total cumplimiento de la legislación vigente.

Informes de Prevención Acústica según la Instrucción Técnica IT.4 del Decreto 6/2012 (Andalucía) y otros decretos autonómicos.